jueves, 24 de julio de 2008

24 julio

Si hay virud alguna, si alguna alabanza, en esto pensad... (Filipenses 4:8)
El hombre no se hace por lo que realiza, ni por lo que dice, sino por lo que piensa. Lo que uno piensa determina lo que dirá y hará. Una persona puede tratar de hablar y actuar en forma distante de lo que piensa, pero será en vano. Porque son los pensamientos los que se expresan a través de nuestras acciones y pañabras, por mucho que nos cuidemos. Nuestros semejantes siempre verán nuestra alma cuando bajamos la guardia.
Pablo conocía muy bien la mente y el carácter de los hombres. El sugiere que debemos pensar en todo lo verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo o puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, todo lo virtuoso y en todo lo que contiene alguna alabanza. Si permitimos que estas cosas abunden en nuestros pensamientos, seremos ransformados en su semejanza.
No te canses de la preparación que eso requiere. Para ser lo que más anhelas, necesitas usar la mayor parte de su vida cristiana. No te canses en un intento de pensar lo bueno. Deja a un lado lo malo. Cuando, desesperado, estés por renunciar a ello, el Espíritu Santo hará que estos pensamientos cobren vida en ti. Dale a El la oporunidad de hacer la obra para la cual entró en ti.

1 comentario:

Samuel Colmenares dijo...

excelente jovenes,
Dios les siga prosperando
les propongo que escriban en un lugar muy visible en el acceso del templo la manera de accesar a este blog
y asi muchos otros hermanos sean edificados

tambien haganlo en el congreso del presbiterio